Archivo Histórico
Producciones Propias
Producciones Propias
  • Colón, un marinero con futuro
    Esta obra de teatro infantil escrita, dirigida y protagonizada por Gastón Barral, con producción de UOCRA Cultura, tiene, en palabras de su autor, un solo fin: transmitir a los espectadores un mensaje de fe y esperanza, alentándolos a seguir adelante más allá de las dificultades, ya que nacer es un dolor que la vida compensa.
    Este espectáculo busca convencer a grandes y a niños que todo llega cuando uno pone su corazón en dirección a sus propios sueños y lucha incansablemente para lograrlos y compartirlos.

  • El Huemul de la Patagonia
    Esta obra de teatro infantil, producida por UOCRA Cultura junto con la compañía Teatro de Rock, obtuvo el auspicio institucional otorgado por la Dirección de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación). Se consideró que la obra promueve la educación ambiental informal en cuanto a la problemática del huemul, un ciervo originario del sur del país que se encuentra en peligro de extinción.
    Con más de 20 personajes en escena y una banda de rock en vivo, la historia cuenta las divertidas aventuras de un huemul que, habiéndose escapado del bosque de la montaña para visitar un pueblito de la Patagonia, sufre la persecución de un cazador y de una domadora de circo. Pero el huemul cuenta con la ayuda de la naturaleza y sus fenómenos climáticos.

  • La Risa y el Canto
    UOCRA Cultura produjo este espectáculo teatral y musical interpretado por Rudy Chernicof y Gastón Barral, con el acompañamiento en piano del maestro Matías López Gallese.  La Risa y el Canto permitió ver lo mejor de estos artistas a través del humor y la música: la risa era el camino hacia la alegría de la vida y el canto, el sendero que nos conecta con nuestros más puros y profundos sentimientos.
    Un espectáculo para emocionarse con las poesías y las melodías de los grandes autores nacionales e internacionales.

  • El Sencillito
    Producida por UOCRA Cultura, la obra infantil El Sencillito es una historia romántica y muy divertida que busca dejar en claro que, a la hora de la declaración de amor, todos buscamos hacer obras faraónicas que terminan complicando las cosas.
    Alicia (Sol Burga), Fede (Federico Juri) y Sencillo (Federico Vilaro) son tres amigos que se conocen desde hace mucho tiempo. El Sencillito, hijo de constructores, se enamora de Alicia pero no se anima a decírselo. Fede, como si fuera un experto con las mujeres, trata por todos los medios de ayudarlo a declararse, pero finalmente le termina pasando lo mismo.
    Con canciones originales de tango y de folklore, El Sencillito combina diversión, ternura, encuentros y desencuentros, que sólo pueden resolverse con amor.

  • Los Muros
    UOCRA Cultura y Horno Producciones presentan Los Muros: Un error científico produce una catástrofe geológica que modifica la configuración del planeta para siempre. El mundo se transforma en dos grandes países enfrentados que contienen a los millones de habitantes que han quedado en la tierra.
    Para contener el conflicto inmigratorio, uno de los países anuncia la construcción de un muro. Ofendido, el otro decide construir un muro exactamente igual, enfrente. Por un error de cálculo, dos obreros, uno de cada país, quedan encerrados entre los muros.
    La obra advierte cómo el poder político y los medios de difusión pueden provocar catástrofes más atroces que los naturales. Superando la reflexión política (o la mera crítica social), lo amoroso en Los Muros es su forma de señalar un horizonte de posibilidad.