Artes Visuales
Septiembre 2017

IMPRESIONES

Exposición colectiva

 

“Efecto, huella que las cosas causan en el ánimo” 
La idea nos llevó a dar forma a un propósito latente en todo hecho creativo, dar a conocer la búsqueda personal, el efecto y huella que las cosas y la vida causan en el ánimo, a través de la expresión plástica.
El mayor propósito se manifiesta al crear desde la libertad, el ser buceadores de los propios gustos e inclinaciones en busca de la expresión propia. El proceso requirió una gestión constante, apropiándose del lenguaje plástico superando prácticas académicas tradicionales, sino desde el proyecto a concretar,  en algunos casos se partió de inspiraciones ligadas a artistas, movimientos y  fotografías.

  Sobre el curso:
El curso de Dibujo, perteneciente a la Escuela 4 D.E. 7 (Rivadavia 6065),  de gestión pública y gratuita, tiene como propósito conocer los elementos del lenguaje plástico y profundizar en ellos mediante los ejes de producción, apreciación y contextualización. Propone explorar y experimentar en el campo visual, desde distintas técnicas y materiales, en busca de una expresión plástica propia. Se trabaja en la modalidad de Curso – taller, poniendo en diálogo, teoría y practica. Existen propuestas de experiencias directas,  visitas guiadas, ámbitos de cultura,  como así también espacios de exposición de las obras creadas por los estudiantes. El curso cuenta con apoyatura bibliográfica y  digital.