Programación
Entrada: GRATUITA
Música

Héctor Esteban País

vie 09/11/2018
20.30

Artistas invitados: Jorge Viñas y Eduardo Spinassi

  “POR DONDE ANDARÁ EL SILENCIO”
  Héctor Esteban País: su trayectoria de cantor, autor, compositor y difusor dedicado a la música popular de raíz Folclórica data de un largo camino recorrido, desde sus comienzos en su ciudad natal Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires. Siguió sus pasos por Mar del Plata de la mano de su padrino artístico Víctor Abel Giménez hasta su partida a Buenos Aires en 1973.
Su experiencia como intérprete junto a Juan Carlos Copes, Waldo Belloso, en diferentes espectáculos de danza lo llevó a recorrer durante años festivales, teatros, giras por Chile y Brasil.
En 1984 graba su primer disco y comienza con su compañero de andanzas Carlos Vilanova, Profesor de la Escuela Nacional de Danzas, profesor de Instrumentos, docente y compositor, a desarrollar una búsqueda poética y musical que al día hoy cuenta con más de 80 obras juntos.
Como difusor desde 1994 realiza sus programas de Radio, fue Director FM 91.1  del barrio de Parque Avellaneda.  “Nuestras Voces” por Radio Cooperativa, Participó en Radio Provincia, hoy con su programa “Nuestra Raíz”  sigue revalorizando nuestra Identidad.
Sus registros discográficos: “Cantar con el alma”, “Cantando la vida”, “Con el mismo equipaje”, “Mis Pareceres”, “Vivencias del camino”,  “De buena madera”.
  En la madurez de su trayectoria, en su nuevo discográfico “Por donde andará el silencio” está presente el Sur  Milonga,  Triunfo y  Huella, La Pampa en la poesía de José Secco,  “Tiempo de calandrias” y una profunda canción en homenaje al Dr. René Favaloro. Por cuyo Tonada  y cueca, por el Norte con poesía de Carlos Arancibia un homenaje a las maestras de alta montaña “Palomas del cerro” con la participación especial de Bruno Arias. Con Carlos Vilanova, “Álbum de otros tiempos”, “Destino”, “Gato por liebre” y “Mujer de la Ternura”, 15 obras de su autoría, con músicas de Eugenio Inchausti, Jorge Viñas, Mateo Villalba y otros y una canción fundamental de Armando Tejada Gómez “El mundo prometido a Juanito Laguna” completan el álbum.