Programación
Entrada: GRATUITA
Música

NINO FUENTES

jue 26/09/2019
20.30

El año 1982 fue un año de logros para Nino Fuentes, un jujeño que había llegado en 1979 con 19 años a Capital Federal para comenzar a tejer su trayectoria. En ese año 82’, mientras grababa y salía su primer Long Play “No se puede olvidar un amor” por RCA Víctor, se recibía también de Locutor Nacional en COSAL.

Cantautor de canciones románticas, fue grabando otras producciones como “Pirámide”, “Nino Fuentes”, “Amor Gitano”, “El amor es dulce” y otros, hasta llegar a la suma de ocho producciones.

Luego de recorrer gran parte del país y fijar su imagen principalmente en los Canales 3 y 5 de la ciudad de Rosario, donde armó su propia banda y desde donde recorría los escenarios de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Formosa, pasando luego a conquistar el sur del país, fue cosechando aplausos por casi todo el territorio argentino.

Ya a fines de los 80’ pudo incursionar en programas de TV de Buenos Aires que le abrieron las puertas para trabajar en bailables de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Con la llegada de la Bailanta en los 90’como gran moda popular en el país y las escasas posibilidades que tenían los baladistas para seguir trabajando en los clubes, Nino Fuentes fue alejándose de los escenarios para dedicarse a la producción discográfica y representación de grupos bailables para seguir subsistiendo en el medio, donde fue tomando gran experiencia como Manager y Vendedor de Shows.

Su experiencia en ventas, su preparación intelectual y su conocimiento del medio, lo fueron llevando a incorporar a su lista de clientes a los Casinos más importantes del país, empresas e instituciones que confiaron en su gestión, por lo que fue cubriendo la agenda de su propia Agencia con artistas de primerísima línea que hasta la actualidad le permiten gestionar sus actuaciones en los escenarios más importantes de País.

Esos años no han mermado ni un milímetro su talento para Cantar y escribir canciones. Es más todos esos años de producción y compartir viajes y shows con grandes músicos e intérpretes, le han hecho ver con mayor claridad el camino de la música, para terminar de convencerlo, si aún no lo estaba a lo largo de tantos años, de saber qué es lo que quiere y cómo quiere desarrollarse en su faceta musical.

Y es así que, al cumplirse en 2014 más de 30 años desde su primera grabación profesional, Nino Fuentes ha puesto manos a la obra, a componer las canciones que quiere cantar, las que siente con todas las fuerzas de su corazón y así grabó su nuevo CD, el décimo de su carrera. Después de un espacio (como él dice de aprendizaje) vuelve a ingresar a un Estudio de Grabación, esta vez frente al Micrófono y a dirigir su propia grabación, con canciones nuevas y un par que le gustaron de siempre y se dio el gustazo de versionarlas.

En 2017 da a conocer “Íntimo y Romántico”, una nueva producción con 14 canciones, para poner a disposición y criterio del “Soberano” que es el público. En 2019 se lanza el nuevo material por PROCOM discos en las plataformas digitales Spotify y ITunes titulado “Con el mismo Perfume” con 13 tracks.