Programación
Entrada: GRATUITA
Música

Victoria Birchner

vie 18/05/2018
20.30

Con Lidia Borda y Chiqui Ledesma como invitadas especiales.

Victoria Birchner nace en Rafaela el 14 de febrero de 1991. Inicia su camino en la música a los 14 años en la escuela “22 de Noviembre” de su ciudad y egresa tres años después en la especialidad Canto. De 2008 a 2013 conforma el dúo Birchner-Carlini (voz-guitarra) abordando un repertorio de música argentina y latinoamericana, y acercándose con mucho respeto al tango en repetidas oportunidades. En 2009 comienza sus estudios de canto lírico en la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional de Rosario, ciudad en la que reside hasta el día de hoy.
En 2013 participa de la grabación del disco “Ramita nueva”, homenaje al pianista rafaelino Remo Pignoni. En 2014 resulta ganadora en la sede del pre-Cosquín de Gálvez representando a la ciudad, luego en la plaza Próspero Molina, y es seleccionada como una de las tres mejores solistas vocales de la competencia.
Desde mediados de 2013 transita su carrera como solista abordando preferentemente la música y la poesía argentina. Compartió escenarios con artistas como Carlos Aguirre, Fernando Cabrera y Cecilia Todd, y cantó con Laura Albarracín, Ángela Irene, Roberto Coya Chavero, Juan Falú, Franco Luciani, entre otros.
“Memoria del viento” es el disco con el que Victoria Birchner da comienzo a una nueva etapa en su carrera artística, su primer material como solista donde queda plasmada su identidad musical.
El disco, editado por Acqua Records, recorre un repertorio folklórico que tiende puentes entre las nuevas generaciones de creadores y aquellos compositores ya instalados en el cancionero popular argentino. Fue grabado entre diciembre de 2015 y mayo de 2016 en las ciudades de Rosario y Buenos Aires y el trabajo de mezcla y masterización estuvo a cargo del reconocido Jorge “Portugués” Da Silva junto a Osvel Costa.
La joven cantora interpreta obras de Atahualpa Yupanqui, Teresa Parodi, Raúl Barboza, Raúl Carnota, Lucho Hoyos, Henry Martinez, entre otros, así como la inédita que da nombre al material, con música del armonicista Franco Luciani y letra de Alejandro Szwarcman.
Con producción artística de la cantante junto a Franco Luciani, reúne invitados como Juan Falú, Jorge Fandermole, Ángela Irene, Eduardo Spinassi, Manu Navarro, entre otros, que se suman al grupo conformado por José “Chey” Ramos en guitarra y dirección, Leo Pretto en guitarra y Franco Ochat en percusión.