Programación
Entrada: GRATUITA
Música

Viviana Careaga y Condorkanki

Vie 17/11/2017
20.30

  Viviana Careaga nació en el seno de una familia dedicada a la música, de niña incursionó en el folklore de la mano de su padre, Rene Careaga, eximio charanguista y cantante reconocido autoralmente en su Bolivia natal y compositor de numerosas obras para artistas argentinos de la talla de Ramona Galarza, Los Quilla Huasi y Horacio Guarany.
Ya a los 17 años Viviana comenzó a viajar a Japón junto a la agrupación de su padre, Condorkanki, con quienes realizaría más de 17 viajes demostrando sus dotes de cantante, intérprete y compositora, hábil en el manejo de instrumentos como el charango, la quena o la zampoña, Viviana logró consolidarse como una de la intérpretes más importantes de Latinoamérica, dado su carisma y talento convocando a un público entre 4000 y 5000 personas por noche en presentaciones teatrales.
Con diez álbumes editados en Argentina y en Japón, así como en Alemania y Francia, Viviana grabó junto a grandes figuras como Horacio Guarany una bella obra de Rene Careaga, ¨Rebelión de Ponchos¨, junto a Ramona Galarza la obra “Regresaré”, junto a los Cantores de Quilla Huasi la zamba “Enséñame” entre otros grandes artistas.
Junto a Condorkanki  recorrió los festivales más importantes del país como Cosquin, Jesús María, Serenata a Cafayate, Baradero mostrando su repertorio latinoamericano la fuerza de una agrupación que contagia alegría y transmite las raíces de su pueblo.
Actualmente, recibida de Ingeniera electrónica, dirige el Centro Cultural Condorkanki donde se realizan diversas actividades vinculadas a las artes andinas y codirige junto a su hermano, Omar Careaga la empresa Túpac Audiovisuales, dedicada a la producción de nuevos artistas.
Próxima a lanzar su nuevo álbum con obras de su padre como “Desesperada” carnaval, “Sayita” Caporal, “Mi resentimiento” sicuri, entre otras canciones que conforman este nuevo formato que Viviana presenta entrelazando instrumentos autóctonos, violines y trompetas con la autenticidad que ello representa. Con la producción de Omar Careaga, en arreglos y dirección de René Careaga, está previsto que el lanzamiento se realice antes de fin de año.